En nuestro taller mecánico en Ávila, contamos con una amplia variedad de neumáticos o ruedas para los diferentes turismos o vehículos. Trabajamos con ruedas de turismos de primeras marcas, neumáticos 4×4, furgonetas y agrícolas.
Estamos especializados en todo lo relacionado con los neumáticos y llantas, consulta con nosotros si quieres asesoramiento para poder elegir la mejor opción según las necesidades.
Taller mecánico de neumáticos en Ávila
- Según los km realizados o tiempo máximos de duración que indique cada fabricante
- Cuando haya una profundidad menos de 1.6mm en la banda de rodamiento
- Revisar con frecuencia que mantenemos una presión de inflado adecuada
- Modificar la presión de los neumáticos según la carga, sin exceder lo indicado
- Evitar que los neumáticos patinen girando en exceso
- Conocer la presión correcta que necesita el vehículo, indicada siempre en el manual
- No combinar neumáticos de distintos tipos y tamaños
Neumáticos Taller Aresan
Mantenimiento de los neumáticos
Recomendamos siempre un correcto mantenimiento de los neumáticos, tanto para la seguridad de nuestros clientes como para alargar lo máximo la vida útil de estos.
- Técnica: PERMUTACIÓN
Cambiar la colocación de las ruedas tras recorrer un kilometraje específico, compensando el desgaste de los neumáticos.
¿Buscas un taller de neumáticos cercano?
- 10 EUROS
Arreglamos todo tipo de pinchazos en los neumáticos.
Pinchazos por tornillos, clavos o puntas.

Desmontaje y Montaje
Desmontaje y montaje de los neumáticos con equipos especializados.

Equilibrado de las Ruedas
Una vez procedido con le montaje, se revisa el equilibrado de los neumáticos

Paralelos
Se aconseja revisar los paralelos cuando se realiza un cambio de neumáticos
Dependiendo del uso y la zona, las recomendaciones para elegir el mejor tipo de neumático son distintas, no es el mismo desgaste el que produce transitar por una carretera llana a una con baches así como la climatología de la zona.
¿Cuándo cambiar los neumáticos?
Siempre se debe tener en cuenta lo indicado en el manual de cada fabricante. Los kilómetros máximos que vengan indicados es una indicación clave, así como una revisión de estos si hemos superado el tiempo máximo indicado en el manual desde el último cambio que hayamos realizado. Otras características importantes que debemos tener en cuenta es el propio estado de nuestras ruedas, ya sea por un mal uso o estado de las mismas, sin que llegue a pasar los tiempos indicados en el manual, la observación de una mayor profundidad en la banda de rodamiento, esta no debe ser menor a 1,6 mm.
¿Cómo cuidar los neumáticos?
Es imprescindible conocer la carga ideal que necesitan tus neumáticos para tu vehículo, esta información viene siempre en el manual, si la desconoces puedes consultar con nosotros y te ayudamos. Una vez clara la carga ideal la revisión con frecuencia de esta cada cierto tiempo y siempre que se vaya a iniciar un nuevo viaje. Si la carga del vehículo varía de forma considerable se recomienda jugar con las presiones, siempre teniendo en cuenta lo que venga indicado en el manual. La propia conducción y estado de las carreteras impacta sobre el mantenimiento, se recomienda evitar que las ruedas patinen por girar en exceso


